Calidad

La calidad es un valor que nos distingue. Para ello contamos con procesos medulares, estratégicos y de apoyo que son revisados periódicamente para su actualización y mejora.

 

Selección de Personal

Somos exhaustivos en la selección de los prestadores teniendo en cuenta antecedentes y acreditaciones formales, evaluación de conocimientos y perfil actitudinal. Todos los miembros de los equipos somos capacitados periódicamente para garantizar la actualización de conocimientos y alinear los objetivos en pos de nuestros pacientes.

 

Protocolos de atención

Contamos con protocolos consensuados para la atención de las diferentes patologías en sus estados agudos y/o crónicos para lograr alcanzar la mayor cantidad de objetivos en relación a las necesidades del paciente y su grupo familiar en el menor tiempo posible. Es esto trabajamos conjuntamente con cada uno de nuestros clientes.

 

Coordinación Permanente

Consideramos que estar comunicados es fundamental para medir y velar por la calidad y satisfacción por lo que contamos con un centro coordinador que permite dar respuesta rápida a las necesidades urgentes todos los días y a todas horas. Creemos que la calidad la construimos entre todos.

 

Medimos y realineamos

Mensualmente se evalúan los resultados globales para iniciar medidas correctivas que ven desde la capacitación hasta la desvinculación de los prestadores según corresponda.

 

Satisfacción

Dentro de las políticas de calidad es muy importante la satisfacción de quienes reciben nuestros servicios, para ello contamos con las siguientes herramientas de recolección de datos:

 

Encuestas Telefónicas

Alrededor de 150 encuestas mensuales nos permiten conocer la eficiencia en la implementación del servicio, su calidad y la continuidad del mismo. Se realizan en forma externa para asegurar la objetividad de las comunicaciones y nos reportan diariamente novedades a fin de dar respuesta rápida a los requerimientos.

 

Registro de Eventos

Registramos diariamente los eventos que toda la organización reporta de cualquier no conformidad, evaluando los mismos y tomando las medidas correctivas pertinentes.

Habilitaciones y Certificaciones

Inscripción en la Superintendencia de Servicios de Salud. Disposición N° 985/16 Sistema de gestión de calidad.

Ministerio de Salud de la República Argentina. Expediente N° 1-2002-18991-16-2.
En 1999 En Casa comenzó a transitar el proceso de certificación de normas ISO 9002 y desde entonces monitorea la calidad de sus servicios de acuerdo a procesos estandarizados.